Preguntas Frequentes Osmosis Inversa


Clicar en cada pregunta para ver la respuesta

¿En qué consiste la ósmosis inversa.?


Es un proceso físico basado en las membranas semi permeables que previamente, hace pasar el agua por una batería de filtros, con el fin de filtrar las materias contaminantes los excesos de sales y los metales pesados contenidos en la misma, el resultado final es la obtención de agua pura de es mineralizada.



¿Que usos tiene el agua resultante de la ósmosis inversa?



Es una agua más saludable sobre todo para las personas propensas a la formación de cálculos renales, entre otros beneficios para la salud.
Es un agua ideal para utilizar en la cocina y para beber.
Es un tipo de agua ideal para acuarios de agua fría o tropicales y plantas delicadas.
Mejora el rendimiento de las cafeteras de todo tipo, ayudando a un perfecto sabor del café y de las infusiones.
Es un agua perfecta para las planchas centros de planchado y limpiadoras de vapor.
En el aseo diario es ideal para el aceitado el enjuague del cabello y para utilizar en tratamientos estéticos en los que mejora la suavidad de la piel.
Al margen del ahorro evidente, elimina el hecho de tener que cargar con garrafas y botellas de agua.
De todas maneras siempre encontrará algún uso alternativo.



 ¿El agua procedente de la ósmosis inversa tiene contraindicaciones?



La respuesta es rotundamente no, ya que se trata de un agua natural a la que se han eliminado los contaminantes disueltos en ella, lo que la convierte en una agua biológicamente pura.
Los equipos de ósmosis inversa disponen o deben disponer de una certificación europea de calidad.



 

¿Donde se puede instalar un equipo de ósmosis inversa?



Por regla general se instalan de bajo del fregadero y el suministro del agua ya tratada se realiza a través de un pequeño grifo que va incluido en el equipo de instalación, que por otra parte se realiza de una forma rápida y fácil que no requiere ningún tipo de obra y puede ser instalada por usted mismo siguiendo las instrucciones de instalación del equipo suministrado.



¿Los equipos de ósmosis inversa necesitan mantenimiento?

 

La respuesta es sí, la duración aproximada de los filtros es normalmente de un año, y conviene reemplazarlos tras este periodo para garantizar un perfecto suministro de agua tratada evidentemente todo ello dependerá del uso que se haya realizado del equipo.
El cartucho de la membrana semi permeable de ósmosis tiene una duración aproximada de entre tres a cuatro años. Como hemos dicho anteriormente la calidad del agua producida queda garantizada siempre y cuando se cumplan los periodos de mantenimiento.



La ósmosis inversa es un sistema de filtraje rentable?

 

Si una familia de tipo medio utiliza para beber agua procedente de la ósmosis inversa en un año tendrá amortizada la inversión, si además de ello la utiliza para cocinar y para otros usos; la amortización de la inversión realizada será mucho más rápida.



 ¿Qué ocurre si no dispone de la presión de agua suficiente? 



La presión que necesita un equipo es de 2.5 Bares, si su instalación por el tipo de la misma o por el tipo de suministro, no llega a esta presión puede instalar un equipo dotado con una bomba eléctrica lo que hace que el equipo funcione con la presión adecuada, y desde el punto de vista económico no supone una diferencia ostensible respecto a los equipos normales sin bomba.



 

¿Es imprescindible instalar un grifo taladrando la encimera?

 
Si se dispone del espacio suficiente podemos instalar el equipo en un armario anexo y acceder al suministro de agua tratada a través de un grifo adicional instalado el propio equipo

¿Como se puede saber si hubo una instalación tiene la presión de agua suficiente para un equipo de ósmosis inversa sin bomba? 



Podemos utilizar un sistema casero que aproximadamente nos indicará la presión de agua que disponemos en nuestro del domicilio, si disponemos de un fregadero de fondo más o menos estándar, primero pondremos la llave de paso del agua de la vivienda en la posición totalmente abierta, y después abrimos el grifo del citado fregadero a tope, si el agua salpica abundantemente fuera de la misma, la presión que recibimos está más o menos por encima de los 3 bares, presión suficiente para instalar un equipo de ósmosis y versa sin bomba.



¿Como se puede saber si el agua del suministro de una casa está clasificada como agua dura?



Normalmente si el agua tiene esta característica los jabones que utilizamos producen poca espuma y se aclaran con facilidad.
La vajilla que lavamos en el lavaplatos sale frecuentemente con un tono blanquecino.
Si salpicamos de agua un espejo cuando se secan las gotas quedan puntos blancos ostensiblemente visibles.
Los sanitarios están manchados de gotas blancas.

end faq

Web by Cliff In Ser