Preguntas Frequentes Leds


Clicar en cada pregunta para ver la respuesta

¿Cuáles son las ventajas de las lámparas LED?



Lámparas LED (Light-Emitting Diode) ofrecen una multitud de ventajas sobre las tradicionales fuentes de luz, incluyendo un bajo consumo eléctrico, una vida útil mucho más larga, no emiten luz ultravioleta ni radiación infrarroja (excepto las específicas para ello), resistencia a las vibraciones y a los golpes y un tamaño más pequeño. 

¿Puedo cambiar directamente el mis lámparas existentes con las lámparas LED?



Las luces LED que ofrecemos son la sustitución directa de las lámparas incandescentes, halógenas y fluorescentes compactas. Esto significa que usted no tiene que hacer ningún cambio a su sistema existente, disponemos de todos los modelos de casquillos aceptados internacionalmente.

 ¿Por qué elegir lámparas de LED sobre las lámparas tradicionales más baratas?



No tenga en cuenta sólo el precio inicial de la lámpara, porque el verdadero coste de la luz, incluye los costes de energía, reposición y mantenimiento. Las luces LED usan utilizan menos energía. Cuando se utiliza en instalaciones con largas horas de trabajo el costo de electricidad que se ahorra puede reducir el tiempo de amortización a menos de 2 años.
- Las luces LED tienen vida mucho más larga, de 30.000 a 50.000 horas Imagínese que usted no tiene que cambiar sus lámparas en los próximos 20 años, especialmente aquellos lugares donde hay instaladas lámparas de difícil acceso. Para aplicaciones comerciales la instalación de luces LED de larga duración significa menores costos de calculando no solo los gastos de reposición de la lámpara. Tomando en consideración los costes de mantenimiento reducidos, retorno de la inversión que las lámparas LED puede ser inferior a 1 año. Las lámparas LED producen muy poco calor lo que reduce la energía utilizada por el aire acondicionado. La luz LED no emite UV nocivos ni rayos IR (infrarrojos). Las lámparas LED no contienen mercurio como las lámparas fluorescentes y las de bajo consumo. Las luces LED son completamente seguras para la Naturaleza y pueden ser desechadas como residuos normales no contaminantes.

 

¿Las lámparas LED de bajo voltaje pueden trabajar con mi transformador existente,?



 Las lámparas LED de bajo voltaje son compatibles con transformadores magnéticos utilizados con la iluminación VAC. Para que funcionen correctamente la mayoría de los transformadores electrónicos requieren una carga mínima superior a la de 3 vatios.

 ¿Cómo funciona un LED?



 El LED (Light Emitting Diode) es una fuente de luz electrónica que funciona por el efecto de electroluminiscencia. Cuando un diodo semiconductor se enciende, los electrones generados se recombinan en los huecos y la energía se descarga en forma de luz.

 Como se mide y clasifica el color de la luz de un LED?

 

El color de la luz de las lámparas LED se mide por la temperatura de color correlacionada (CCT) en grados Kelvin. Podemos encontrar una gama de color de luz que va desde los 2700º K hasta los 7000º K.
Tambíen podemos encontrar una nomenclatura con siglas: W (white) WW (warm white o blanco cálido) SW (soft white), CW (cold white), R (red), G (gren), B (blue) Y(yellow) 

Que es Color Rendering Index - CRI?

 

El índice de reproducción cromática (IRC) mide la capacidad de una fuente de luz para simular los colores de diferentes objetos con precisión en comparación con la luz del sol. El CRI se utiliza ampliamente como una medida de la calidad de la luz. En una escala de 0 a 100.

 ¿Son eficientes la Lámpras leds? 



La energía resultante de fuentes de iluminación son la luz y el calor. Cuanto mayor sea la relación de la luz y el l calor, mas eficiente es la lámpara. Las lámparas LED tienen una eficiencia de aproximadamente 50%, en comparación con la lámpara incandescente estándar que tiene entre el 2-3% y lámparas fluorescentes con el 15-20%. Los leds generan la luz direccional, esto significa que la luz es más fácil de manejar con menos pérdidas. Esto presenta una ventaja aún mayor en lo que respecta a la eficiencia de las lámparas LED de alta eficiencia en todas las fuentes de iluminación existentes.

 

¿Que es la eficacia luminosa?

 

La eficacia luminosa es la producción de luz por unidad de potencia de entrada. Se mide en lúmenes por vatio (lm / W). Hoy en día los LED disponibles en el mercado tienen una eficacia de 130 lm / W para blanco frío y 107 lm / W para la luz blanca cálida (CREE XLamp MX-6). Esta característica es mucho mayor en comparación con una bombilla incandescente que produce 15 lm / W y lámpara fluorescente con 60-70 lm / W. La eficacia de una lámpara de luz LED, , se puede aumentar mediante un mejor diseño y el uso de materiales de alta calidad.

¿Qué es la vida útil de una lámpara LED? 



Cuando se instalan correctamente y bien ventiladas, las lámparas LED, muy raras veces se queman Sin embargo, el brillo la luz LED varía a través del tiempo, por lo que la vida del LED de la lámpara de se mide por 2 características
-. Cuánto empieza a desaparecer el brillo después de 1.000 horas de explotación, y cuando el brillo alcanzará el 70% del valor inicial.
Lámparas LED de calidad se han valorado en menos de un 3% de disminución de emisión de luz durante las primeras 1.000 horas, y entre 30.000 y 50.000 horas para la disminución del 70%, que es el estándar para aplicaciones de iluminación comercial. Una vez más, en comparación con fuentes de iluminación tradicionales, las luces LED son superiores en relación con su tiempo de vida.

¿Se acorta la vida útil de una bombilla de luz LED por el frecuente encendido y apagado?



A diferencia de las lámparas fluorescentes, la vida útil de las lámparas LED no está influenciada por la frecuencia de conmutación de la energía de suministro

¿Porque consume menos energía un led?

Los leds funcionan a través de un proceso físico más eficiente que las lámparas tradicionales, por ejemplo las lámparas de incandescencia funcionan a base de calentar una resistencia en forma de filamento normalmente de tungsteno que la calienta hasta que emite radiaciones visibles, este procedimiento emite radiaciones infrarrojas lo que hace que las de más energía en el proceso, en cambio el le está basado en el efecto físico de la electro luminiscencia que no emite ese tipo de rayos con lo cual es un sistema de iluminación más eficiente.

¿Cuánto puedo ahorrar?

En función de qué tipo de iluminación vamos a sustituir por las lámparas leds los niveles de ahorro pueden variar generalmente y en función de lo antedicho oscila entre el 40% y el 80% de la potencia utilizada para la anterior iluminación, lo que supone un ahorro proporcional incluso mayor en nuestro recibo de la electricidad.

¿Qué es el término lux?

Un lux es la unidad de medida básica de la luminosidad, o sea que mide la cantidad de luz que recibe una superficie determinada. Se calcula dividiendo los lumens que llegan a una superficie entre su área, de esta manera los lux en un punto determinado varían en función de la distancia hasta el punto de luz, en función de lo lejos que este variará en más o menos el ángulo y será por tanto mayor o menor la intensidad lumínica, la mayoría de requisitos de iluminación que requiere un espacio se expresan en lux que se miden con un luxómetro.

¿Qué es el término lumen?

Es la unidad de medida del flujo lumínico, este término cuantifica la cantidad de luz total que sale de un. Lumínico, esta medida tiene en cuenta la diferente sensibilidad del ojo humano a las distintas frecuencias luminosas, se mide con una cámara esférica con distintos espejos que reflejan la luz emitida en todas direcciones hacia un sensor para calcular las unidades.

¿Los leds emiten una luz más pobre?

No, en las mismas condiciones de luminosidad de otros sistemas de iluminación la luz que emite el lector es mucho más nítida y brillante.

¿Las lámparas led no producen calor?

Esta aseveración, que se realiza frecuentemente en los foros y las páginas técnicas que hablan sobre los leds no es exactamente cierta.
Los leds realmente no emiten calor, pero si el transformador que lleva incorporado la lámpara, llamado driver que condensa en su funcionamiento gran cantidad de calor por dicha razón las lámparas llevan una pieza externa con muchas aletas normalmente fabricado en aluminio (en las lámparas de calidad) cuya función es disipar el calor producido, una mala ventilación de este tipo de lámparas acorta la vida de las mismas.
De todas maneras el calor producido no es ni mucho similar al emitido por lámparas de incandescencia.

¿Los leds de fabricación china son de mala calidad?

Falso, en estos momentos el 90% de las lámparas leds que se fabrican en el mundo incluidas las de las marcas más punteras y de solera, se fabrican en China.
En este país también se fabrican productos de calidad que siempre irán ligados al precio final, productos muy baratos difícilmente pueden ser fabricados con una mínima calidad. A la hora de adquirir una lámpara led, tenemos que comprobar que lleve la marca UE, lo que garantiza que ha pasado las inspecciones de la normativa europea, y siempre hay que huir del producto muy barato.

end faq

Web by Cliff In Ser