Purificadores de Agua

PURIFICADORES-AGUA El agua es el solvente más utilizado y consumido por el ser humano.

Nuestro cuerpo digiere a través de la alimentación una gran cantidad de este líquido con lo cual debemos ser cuidadosos en cuanto a su consumo tanto cualitativa como cuantitativamente.

Debido a la continua contaminación que sufre este elemento una de las obsesiones de la ciencia es la buscar sistemas para purificar este vital elemento, eliminando todos los posibles contaminantes que contenga.

El cloro es el desinfectante más utilizado para la desinfección del agua, este elemento químico añadido a la misma destruye gérmenes, bacterias y organismos vivos, pero tenemos que tener en cuenta que nuestro cuerpo también es un organismo vivo y a pesar de que las cantidades de cloro que las compañías suministradoras disuelven en el agua es tan baja controladas para que no sean nocivas para el consumidor, no deja de ser un elemento químico que se introduce en nuestro organismo y que en todo caso es más perjudicial que beneficioso. Por dicha razón se investiga continuamente en sistemas de purificación del agua tanto para beber como para los usos cotidianos de la sociedad moderna.

La misma naturaleza ofrece sistemas de purificación natural del agua pero la velocidad en la que este proceso se realiza es inferior a la que el ser humano contamina la misma. Por lo que frecuentemente el agua de suministro doméstico o incluso la embotellada contiene indicios de metales pesados, bacterias y contaminantes químicos. El agua de suministro de nuestro hogar contiene elementos contaminantes que científicamente se dan como no nocivos para nuestra salud, pero que en todo caso no forman parte de la más saludable manera de tomar el líquido elemento esencial para nuestra vida. Estos contaminantes se dividen en función de su origen en Contaminantes orgánicos y Contaminantes inorgánicos, Contaminantes biológicos y Contaminantes radiactivos. Entre los Contaminantes orgánicos se cuentan, los insecticidas, pesticidas, herbicidas, y disolventes industriales. Contaminantes inorgánicos, cloro, como, arsénico, cromo, magnesio, sodio, Hidalgo, cadmio, mercurio, literatos, selenio, barrio, asbestos etc. Contaminantes biológicos bacterias, parásitos y gérmenes. Contaminantes radiactivos, plutonio, radio, tritomio. Para hacer desaparecer todos estos elementos del agua que consumimos se han ideado una serie de mecanismos que partiendo de su origen industrial se han transformado en aparatos de uso doméstico y de fácil instalación que permiten purificar el agua doméstica de forma fácil y económica.

Web by Cliff In Ser